7 razones por las que tu empresa debe tener un blog como herramienta de Marketing Digital

7 razones por las que tu empresa debe tener un blog como herramienta de Marketing Digital

Hoy, hay 50 millones de blogs en el mundo debido a que una de las mayores fuentes de información es el internet. Descubre los beneficios de por qué tienes que empezar a implementarlo en tu empresa.

Antes que cualquier cosa: ¿Qué es un blog?

La palabra blog viene de la abreviación de Weblog que en español significa “registro web”. Un blog es una pagina web centrada en registrar y publicar artículos escritos organizados desde el mas reciente hasta el mas antiguo; tal y como se tratara de un diario personal.

Desde su origen en 1997 han surgido conceptos alrededor de lo que en 1999 se llamo “We blog” abreviado como “blog”. Por ejemplo, “Blogging” hace referencia a el hecho de administrar y producir un blog. Derivado de ello también surge el termino “Blogger” que hace referencia a la persona que escribe: el autor.

¿Para qué sirve un Blog?

Usualmente un blog es usado para tratar temas específicos en internet; periódicamente el autor publica un articulo cuyo contenido es atractivo para un publico con intereses afines al suyo. Algunas temáticas que puede considerar un blogger son: Cocina, emprendimiento, moda, diseño, mascotas, tecnología y un sin limite más. !Cualquier tema es concebible!

En ocasiones el uso de un blog va mas allá; muchos negocios lo usan para proveer información de importancia acerca de su sector de negocio, productos o servicios; logrando así atraer en mayor medida la atención de clientes potenciales.

Entonces, enumeremos algunos puntos importantes sobre los blogs:

1. Establece liderazgo

Cuando escribes sobre algún asunto, estás constantemente colocando tu conocimiento a prueba. Si no conoces sobre el asunto ciertamente serás criticado en las redes sociales y en los comentarios del blog.

Sin embargo, si tu blog tiene calidad, es exitoso y es bastante comentado, tu pasas a una autoridad en el asunto. Los clientes potenciales te ven como alguien que sabe de lo que están hablando y pasan a confiar más en tu marca.

2. Te ayuda a ser encontrado gratuitamente en Google

Publicar contenido con frecuencia hace que tu empresa tenga mucho más páginas indexadas en Google que un sitio web común.

Además de eso, aumenta la probabilidad de otros sitio colocar links para tu sitio, lo que ayuda a ti a posicionarte mejor en Google a recibir más visitas orgánicamente.

No dudes en llamar o contactarnos para ampliar la información. En Internauta estamos para servirte.

3. Es interactivo

La mayoría de los blog tienen espacios para comentarios. Incentivar esa comunicación es una nueva forma de crear una relación con tus clientes.

Además de eso, tu puedes aprovechar este espacio para diversas ideas para nuevas publicaciones, aprender cosas nuevas a partir de experiencia de otras personas y recibir opiniones para tu blog, tu empresa y tus productos o servicios.

4. Es dinámico

Un website común normalmente tiene contenido fijo. Con un blog, es todo lo contrario: actualizaciones constantes, contenido nuevo. Eso hace que las personas visiten el blog de manera recurrente.

5. Facilita el proceso de venta

El blog ayuda mucho en los casos en que el cliente abordado aún no está en el momento ideal de compra. Así, al atraerlo para tu sitio, el cliente puede continuar en contacto continua con tu empresa aunque no haya comprado tu producto o servicio.

De esta forma, tú estás estableciendo gradualmente confianza y el cliente ya tendrá tu marca en mente cuando finalmente decida que es la hora de comprar.

6. Resultados permanentes

A diferencia de una propaganda de TV, un banner en un sitio de terceros o un flyer que se entrega en un semáforo, un blog es un activo permanente.

Si tu dejas de invertir en propaganda, no tendrás más presencia en esos canales. Si tú dejas de escribir en el blog, sin embargo, los links de indicación y la autoridad de tus páginas siguen en Google, entonces así tu empresa continúa recibiendo tráfico para tu sitio de forma gratuita.

7. Genera aprendizaje

Este es un punto muy poco valorado, pero es muy importante. Escribir un blog es una responsabilidad que te obliga a estar siempre atento con lo que está pasando en la industria.

Además de eso, el hecho que tener que escribir hace, que ya estudiaste y experimentaste bastante y hace que tengas diferentes opiniones y argumentos en la cabeza, organizas bien este conocimiento y absorve que es lo más importante.

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